Como experto en temas relacionados con coches eléctricos, quiero ayudarte a entender cómo funciona este tipo de vehículo y cómo puede beneficiarte su uso. En este artículo, te explicaré todo lo que necesitas saber sobre ¿Cómo funciona un coche eléctrico? , desde su sistema de propulsión hasta su mantenimiento y carga
Los automóviles eléctricos almacenan energía en baterías recargables y utilizan uno o más motores eléctricos para impulsar el vehículo, ¡no se requiere gasolina! Lo que diferencia a los BEV (vehículos eléctricos de batería) de otros vehículos es que funcionan exclusivamente con electricidad. Los híbridos (o HEV, vehículos eléctricos híbridos) y los híbridos enchufables (PHEV) aún combinan energía eléctrica con un motor de gasolina.
Los coches eléctricos son mucho menos complejos que los coches de gasolina. Tienen una cantidad significativamente menor de piezas móviles: no hay cambios de aceite, no se reconstruye la transmisión e incluso se reduce el desgaste del sistema de frenos. Por lo tanto, los costos de mantenimiento más bajos son una de las mayores ventajas de pasarse a la electricidad.
Contenido
- 1 ¿Cómo funciona un coche eléctrico?
- 2 Cómo funcionan los motores de los automóviles eléctricos
- 2.0.1 ¿Cómo funciona un coche eléctrico?
- 2.0.2 ¿Cómo afecta el frio a un coche eléctrico?
- 2.0.3 Ayudas a la instalación de puntos de carga para coches eléctricos
- 2.0.4 ¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en casa?
- 2.0.5 ¿Los coches eléctricos pagan en zona azul?
- 2.0.6 ¿Los coches eléctricos pagan impuesto de circulación?
- 2.0.7 ¿Los coches eléctricos tienen marchas?
- 2.0.8 ¿Los coches eléctricos tienen que pasar la ITV?
- 2.0.9 ¿Son los coches eléctricos mejores para el medio ambiente?
- 2.0.10 ¿Los coches eléctricos tienen que hacer ruido?
¿Cómo funciona un coche eléctrico?
Si está acostumbrado a los vehículos de gasolina, piense en la electricidad como combustible; la batería recargable como depósito de combustible; y el motor eléctrico como motor.
La batería es el componente más grande y posiblemente el más importante. Almacena la energía eléctrica que necesita el automóvil y alimenta sus sistemas. La mayoría de las baterías modernas de automóviles eléctricos son de iones de litio de alta densidad energética. Por lo general, una batería más grande (medida en kilovatios-hora o kWh) significa más autonomía eléctrica.
La batería se carga con una fuente externa: se inserta un enchufe de carga en el puerto de carga del automóvil. Piense en el enchufe de carga como el EV equivalente a una boquilla de combustible en una estación de servicio. El cargador a bordo del automóvil convierte la corriente eléctrica del enchufe a un formato que puede cargar la batería, ya sea CA (corriente alterna), como el tipo de energía en los tomacorrientes de pared de nuestra casa, o CC (corriente continua), como el tipo disponible. en estaciones públicas de carga rápida.
El motor eléctrico convierte la energía eléctrica del paquete de baterías en energía mecánica para impulsar las ruedas. La mayoría de los vehículos eléctricos no tienen una transmisión con varias velocidades, por lo que no hay que cambiar de marcha. Según el número y la ubicación de los motores, un automóvil eléctrico puede tener tracción delantera (FWD), tracción trasera (RWD) o tracción total (AWD).
Los motores eléctricos también ayudan con el «frenado regenerativo». Cuando quita el pie del pedal del acelerador, el motor en realidad funciona en reversa y convierte el movimiento hacia adelante del automóvil nuevamente en energía eléctrica. Luego, la energía se devuelve a la batería. Si bien no es suficiente cargar completamente la batería, el frenado regenerativo recupera energía que de otro modo se desperdiciaría.
Batería recargable
Si está acostumbrado a los vehículos de gasolina, en aras de la simplicidad, piense en la electricidad como combustible; la batería recargable como depósito de combustible; y el motor eléctrico como motor.
La batería es el componente más grande, más caro y más importante de un coche eléctrico. Almacena la energía eléctrica que necesita el coche y alimenta sus componentes. La mayoría de las baterías modernas de automóviles eléctricos son de iones de litio o fosfato de hierro y litio, ya que almacenan altos niveles de energía sin dejar de ser relativamente livianas. Por lo general, una batería más grande (medida en kilovatios-hora o kWh) significa más autonomía eléctrica.
El paquete de baterías se carga con una fuente de alimentación externa: se inserta un enchufe de carga en el puerto de carga del automóvil. Piense en el enchufe de carga como el EV equivalente a una boquilla de combustible en una estación de servicio. El cargador a bordo del automóvil convierte la corriente eléctrica del enchufe a un formato que puede cargar la batería, ya sea CA (corriente alterna), como el tipo de energía en los tomacorrientes de pared de nuestra casa, o CC (corriente continua), como el tipo disponible. en estaciones públicas de carga rápida.
Electrónica de Potencia y Sistemas Auxiliares
La electrónica de potencia es otro componente importante en los coches eléctricos. Gestionan el flujo de energía eléctrica entregado por la batería de tracción al motor eléctrico. La electrónica de potencia también gestiona la velocidad a la que gira el motor y controla el par que produce el motor.
La electrónica de potencia también ayuda a distribuir la energía eléctrica desde la batería de tracción a los sistemas auxiliares del vehículo, como los sistemas de iluminación, calefacción, ventilación e información y entretenimiento. En lugar de la batería principal, una batería auxiliar separada, idéntica a las que se encuentran en los vehículos de gasolina, es responsable de alimentar estos sistemas.
Esta batería se mantiene cargada por el convertidor de CC/CC, que convierte la energía de CC de alto voltaje de la batería de tracción en la energía de CC de bajo voltaje necesaria para alimentar los sistemas auxiliares.
También debe mencionarse el sistema de gestión térmica del vehículo. Ayuda a garantizar que las baterías del vehículo funcionen dentro del rango de temperatura correcto. Cuando un coche eléctrico acelera, la energía eléctrica de la batería se descarga y se genera calor; Dado que la aceleración suele ser el método principal para descargar la batería, sin un sistema de refrigeración adecuado, la batería se sobrecalentaría rápidamente.
TE PUEDE INTERESAR:
- ¿Cuál es la diferencia entre un coche híbrido y uno eléctrico?
- ¿Es mejor un híbrido enchufable que un coche eléctrico?
- ¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en casa?
- Cómo se Conduce un Coche Eléctrico: Guía Práctica para Novatos
- ¿Cómo afecta el frio a un coche eléctrico?
Cómo funcionan los motores de los automóviles eléctricos
Utilizando la energía eléctrica del paquete de baterías, el motor eléctrico convierte esa energía en energía mecánica, que impulsa las ruedas. La mayoría de los vehículos eléctricos no tienen una transmisión con varias velocidades, por lo que no hay que cambiar de marcha. Según el número y la ubicación de los motores, un automóvil eléctrico puede tener tracción delantera (FWD), tracción trasera (RWD) o tracción total (AWD). ¡Algunos autos eléctricos incluso tienen un motor en cada rueda!
La mayoría de los motores eléctricos tienen dos componentes principales: el estator, que es la parte estacionaria del motor, y el rotor, que es la parte móvil del motor. El estator se construye apilando anillos laminados delgados y formándolos en un cilindro hueco; las ranuras en el interior hueco permiten que el cable conductor se enrolle y dé forma a las bobinas.
El rotor tiene un núcleo, varillas conductoras y dos anillos en los extremos. Los discos laminados delgados se apilan, formándolos en un cilindro sólido con una varilla que atraviesa el centro. En el exterior del núcleo del rotor, hay ranuras como en el núcleo del estator que corren diagonalmente a lo largo del cilindro en lugar de paralelas a la varilla en el centro.
A lo largo de estas líneas diagonales del núcleo del rotor, se insertan varillas conductoras y se colocan anillos de extremo a ambos lados del núcleo para bloquear las varillas en su lugar. El rotor se desliza dentro del núcleo hueco del estator y se colocan dos campanas en los extremos a ambos lados de la varilla central del núcleo del rotor.
A medida que se suministra energía eléctrica al motor, las bobinas producen un campo magnético giratorio que induce corriente a través de las bielas del rotor de jaula de ardilla, lo que hace que el rotor gire. Este rotor giratorio crea la energía mecánica necesaria para hacer girar las ruedas del automóvil. Frenado regenerativo
Una de las cosas interesantes de los motores eléctricos es la función de «frenado regenerativo». Cuando quitas el pie del acelerador, el motor actúa en reversa y convierte el movimiento hacia adelante del automóvil nuevamente en energía eléctrica. Luego, la energía se envía de regreso a la batería, recuperando energía que de otro modo se desperdiciaría. No se acercará a cargar completamente la batería de su automóvil eléctrico, pero el frenado regenerativo le ayuda a darle un poco más de autonomía. Esperamos haberle ayudado con este artículo sobre ¿Cómo funciona un coche eléctrico?
Además de descubrir ¿Cómo funciona un coche eléctrico? a continuación puedes ver más temas relacionados de electriccardrive.com relacionado con este artículo: